Diversos estudios en los últimos años ha revelado que el jamón ibérico de bellota es beneficioso para nuestra salud y especialmente recomendado dentro de las dietas para deportistas.
El mayor gasto de un deportista cuando realiza cualquier ejercicio físico son los glúcidos o azúcares sobre todo, pero también proteínas, ya que estás últimas son las que nos proporcionan mayor cantidad de energía para cualquier función del cuerpo. Un deportista, antes y después de realizar ejercicio necesita haber consumido una serie de alimentos que le aporten los nutrientes replique montre france y vitaminas necesarias, especialmente aquellos ricos en proteínas como el jamón ibérico de bellota, ya que además de contener un alto valor biológico, son muy fáciles de asimilar. Además, debemos tener en cuenta que las proteínas que contiene el jamón son de una calidad superior a las proteínas de origen vegetal. Se calcula que un adulto sano necesita entre 40 y 60 gramos de proteínas cada día. Ingerir unos 150 gramos de jamón ibérico bellota cubre esta necesidad, ya que aportan aproximadamente 47,5 gramos de proteínas.
Otro elemento que nos proporciona el jamón ibérico es el hierro que ayuda a que los deportistas no sufran anemia
Pero demás de por el aporte de nutrientes, vitaminas y minerales que proporciona al organismo, según un estudio llevado a cabo por la Universidad del Sur de California, el consumo de jamón ibérico bellota mejora la capacidad mental cuando se incluye en dietas para deportistas. La ingesta de 20 mg de zinc cinco días a la semana durante tres meses hace que los adolescentes demuestren una memoria más dúctil y una mayor destreza mental replica watches uk, capacidad de atención, comprensión y retención.
El mismo estudio reveló que es muy recomendable para retrasar la fatiga durante el ejercicio físico gracias a sus aportes de hierro, vitamina B y minerales como el sodio el potasio, el zinc y el fósforo
Benito Perez